Explorando el código, creando soluciones, y compartiendo conocimientos en el fascinante mundo del desarrollo de software.

miércoles, 6 de marzo de 2024

PYTHON DESDE CERO #6

Aprendiendo Python desde Cero

Aprendiendo Python desde Cero

Lección 6: Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)

En esta lección, daremos un paso fundamental en nuestro aprendizaje de Python al explorar la Programación Orientada a Objetos (POO). La POO es un paradigma de programación que utiliza conceptos como clases y objetos para organizar y estructurar el código de manera más eficiente.

Conceptos Básicos de POO

Comenzaremos con los conceptos fundamentales de la POO, incluyendo:

  • Clases y Objetos
  • Atributos y Métodos
  • Encapsulación
  • Herencia
  • Polimorfismo

Definiendo una Clase en Python

Vamos a crear nuestra primera clase en Python. En este ejemplo, crearemos una clase `Persona` con atributos como `nombre` y `edad`:

      
        # Definición de una clase Persona
        class Persona:
          # Constructor de la clase
          def __init__(self, nombre, edad):
            self.nombre = nombre
            self.edad = edad

          # Método para obtener información
          def obtener_informacion(self):
            return f'Nombre: {self.nombre}, Edad: {self.edad}'
      
    

Creando Objetos y Utilizando Métodos

Instanciaremos objetos de la clase `Persona` y utilizaremos sus métodos:

      
        # Creación de objetos Persona
        persona1 = Persona('Alice', 25)
        persona2 = Persona('Bob', 30)

        # Utilización de métodos
        print(persona1.obtener_informacion())  # Salida: Nombre: Alice, Edad: 25
        print(persona2.obtener_informacion())  # Salida: Nombre: Bob, Edad: 30
      
    

Navegación entre lecciones



© 2024 Programar desde Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Java Iniciación en Java Hola mundo en Java Sintaxis básica de Java Orientación a objetos en Java Manejo de excepciones en Java Java desde Cero Colecciones en Java Manejo de Archivos en Java Entrada/Salida en Java Hilos y concurrencia en Java Programación Funcional en Java Programación Orientada a Objetos (OOP) en Java Manejo de fechas y tiempos Persistencia de datos en Java Desarrollo Web en Java Manejo de dependencias Gradle Maven JUnit Git Java Desarrollo de servicios web en Java Patrones de Diseño en Java Principios Básicos de Seguridad en Java Principios SOLID en Java Frameworks populares en Java Ciclo de vida de una aplicación Java Desarrollo Ágil Base de Datos en Java Hola mundo en COBOL Estructura básica de COBOL Sintaxis Básica de COBOL Manipulación de archivos en COBOL Búsqueda en Archivos Secuenciales COBOL Ordenación y Combinación de Archivos COBOL Manejo de Errores en COBOL Subprogramas y Modularidad en COBOL Archivos Indexados en COBOL Clasificación y Fusión de Archivos en COBOL Lectura y Escritura de Archivos Secuenciales COBOL IDE Desarrollo de Software Programación Java Plugin Eclipse Desarrollo Integrado Eclipse IDE Java Development Desarrollo de Aplicaciones Programación en Eclipse Desarrollo Ágil Java EE Desarrollo Web Desarrollo Móvil Eclipse Marketplace Eclipse Plugins JavaFX Desarrollo GUI Git Control de Versiones GitHub Git Bash Git Commands Git Workflow Branching Merging Repositorios Commit Git Branch Git Pull Git Push Git Clone Git Merge Conflictos en Git Git Log Git Tag Git Remote Visual Studio Code IDE Desarrollo de Software Extensiones Editor de Código Programación Configuración VSC Snippets Depuración Control de Versiones Integración Git Atajos de Teclado Temas Productividad Extensiones VSC Lenguajes de Programación