Explorando el código, creando soluciones, y compartiendo conocimientos en el fascinante mundo del desarrollo de software.

domingo, 10 de marzo de 2024

PYTHON DESDE CERO #10

Aprendiendo Python desde Cero

Aprendiendo Python desde Cero

Lección 10: Introducción a la Programación Orientada a Objetos (POO)

En esta lección, nos sumergiremos en el fascinante mundo de la Programación Orientada a Objetos (POO) en Python. La POO es un paradigma de programación que utiliza objetos y clases para organizar y estructurar el código.

Conceptos Básicos de POO

Comencemos por comprender algunos conceptos básicos de la POO:

  • Clases: Las clases son como plantillas para crear objetos. Definen propiedades y comportamientos.
  • Objetos: Son instancias específicas de una clase. Cada objeto tiene sus propios atributos y métodos.
  • Atributos: Representan las características de un objeto.
  • Métodos: Son funciones asociadas a una clase y se utilizan para realizar operaciones.

Creación de Clases y Objetos en Python

Veamos cómo crear una clase simple en Python y luego crear objetos a partir de esa clase:

      
        # Definición de una clase
        class Coche:
          # Método constructor
          def __init__(self, marca, modelo):
            self.marca = marca
            self.modelo = modelo

          # Método para obtener información
          def obtener_informacion(self):
            return f'{self.marca} {self.modelo}'

        # Creación de objetos
        coche1 = Coche('Toyota', 'Camry')
        coche2 = Coche('Ford', 'Mustang')

        # Obtener información de los coches
        print(coche1.obtener_informacion())  # Salida: Toyota Camry
        print(coche2.obtener_informacion())  # Salida: Ford Mustang
      
    

En esta lección, hemos dado los primeros pasos en el mundo de la POO en Python. En las siguientes lecciones, profundizaremos en este paradigma y exploraremos conceptos avanzados.


Navegación entre lecciones



© 2024 Programar desde Cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Java Iniciación en Java Hola mundo en Java Sintaxis básica de Java Orientación a objetos en Java Manejo de excepciones en Java Java desde Cero Colecciones en Java Manejo de Archivos en Java Entrada/Salida en Java Hilos y concurrencia en Java Programación Funcional en Java Programación Orientada a Objetos (OOP) en Java Manejo de fechas y tiempos Persistencia de datos en Java Desarrollo Web en Java Manejo de dependencias Gradle Maven JUnit Git Java Desarrollo de servicios web en Java Patrones de Diseño en Java Principios Básicos de Seguridad en Java Principios SOLID en Java Frameworks populares en Java Ciclo de vida de una aplicación Java Desarrollo Ágil Base de Datos en Java Hola mundo en COBOL Estructura básica de COBOL Sintaxis Básica de COBOL Manipulación de archivos en COBOL Búsqueda en Archivos Secuenciales COBOL Ordenación y Combinación de Archivos COBOL Manejo de Errores en COBOL Subprogramas y Modularidad en COBOL Archivos Indexados en COBOL Clasificación y Fusión de Archivos en COBOL Lectura y Escritura de Archivos Secuenciales COBOL IDE Desarrollo de Software Programación Java Plugin Eclipse Desarrollo Integrado Eclipse IDE Java Development Desarrollo de Aplicaciones Programación en Eclipse Desarrollo Ágil Java EE Desarrollo Web Desarrollo Móvil Eclipse Marketplace Eclipse Plugins JavaFX Desarrollo GUI Git Control de Versiones GitHub Git Bash Git Commands Git Workflow Branching Merging Repositorios Commit Git Branch Git Pull Git Push Git Clone Git Merge Conflictos en Git Git Log Git Tag Git Remote Visual Studio Code IDE Desarrollo de Software Extensiones Editor de Código Programación Configuración VSC Snippets Depuración Control de Versiones Integración Git Atajos de Teclado Temas Productividad Extensiones VSC Lenguajes de Programación