Explorando el código, creando soluciones, y compartiendo conocimientos en el fascinante mundo del desarrollo de software.

domingo, 28 de enero de 2024

JAVA DESDE CERO #4

Aprendiendo Java desde Cero

Aprendiendo Java desde Cero

Lección 4: Estructuras de Control en Java

¡Hola de nuevo, aprendices de Java! En nuestra última lección, exploramos operadores y expresiones. Ahora, es hora de introducir las estructuras de control en Java, que nos permiten tomar decisiones y repetir acciones.

La Estructura if-else

La estructura de control if-else es fundamental en cualquier lenguaje de programación. Permite ejecutar un bloque de código si una condición es verdadera y otro bloque si es falsa. Aquí tienes un ejemplo:

      
        public class IfElseEjemplo {
          public static void main(String[] args) {
            int edad = 17;

            if (edad >= 18) {
              System.out.println("Eres mayor de edad. ¡Puedes votar!");
            } else {
              System.out.println("Eres menor de edad. No puedes votar aún.");
            }
          }
        }
      
    

Bucles en Java

Los bucles permiten repetir bloques de código. Dos bucles comunes en Java son for y while. Aquí tienes ejemplos de ambos:

      
        public class BuclesEjemplo {
          public static void main(String[] args) {
            // Bucle for para imprimir números del 1 al 5
            for (int i = 1; i <= 5; i++) {
              System.out.println(i);
            }

            // Bucle while para contar hasta 3
            int contador = 1;
            while (contador <= 3) {
              System.out.println("Contador: " + contador);
              contador++;
            }
          }
        }
      
    
(Enlace - Ampiliación de esta lección)

Practica estos conceptos creando tus propios programas con estructuras de control. En la próxima lección, abordaremos la creación de funciones en Java para organizar y reutilizar nuestro código. ¡Sigue programando y explorando el fascinante mundo de Java!


Navegación entre lecciones




© 2024 Programar desde Cero


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Java Iniciación en Java Hola mundo en Java Sintaxis básica de Java Orientación a objetos en Java Manejo de excepciones en Java Java desde Cero Colecciones en Java Manejo de Archivos en Java Entrada/Salida en Java Hilos y concurrencia en Java Programación Funcional en Java Programación Orientada a Objetos (OOP) en Java Manejo de fechas y tiempos Persistencia de datos en Java Desarrollo Web en Java Manejo de dependencias Gradle Maven JUnit Git Java Desarrollo de servicios web en Java Patrones de Diseño en Java Principios Básicos de Seguridad en Java Principios SOLID en Java Frameworks populares en Java Ciclo de vida de una aplicación Java Desarrollo Ágil Base de Datos en Java Hola mundo en COBOL Estructura básica de COBOL Sintaxis Básica de COBOL Manipulación de archivos en COBOL Búsqueda en Archivos Secuenciales COBOL Ordenación y Combinación de Archivos COBOL Manejo de Errores en COBOL Subprogramas y Modularidad en COBOL Archivos Indexados en COBOL Clasificación y Fusión de Archivos en COBOL Lectura y Escritura de Archivos Secuenciales COBOL IDE Desarrollo de Software Programación Java Plugin Eclipse Desarrollo Integrado Eclipse IDE Java Development Desarrollo de Aplicaciones Programación en Eclipse Desarrollo Ágil Java EE Desarrollo Web Desarrollo Móvil Eclipse Marketplace Eclipse Plugins JavaFX Desarrollo GUI Git Control de Versiones GitHub Git Bash Git Commands Git Workflow Branching Merging Repositorios Commit Git Branch Git Pull Git Push Git Clone Git Merge Conflictos en Git Git Log Git Tag Git Remote Visual Studio Code IDE Desarrollo de Software Extensiones Editor de Código Programación Configuración VSC Snippets Depuración Control de Versiones Integración Git Atajos de Teclado Temas Productividad Extensiones VSC Lenguajes de Programación